miércoles, 3 de febrero de 2016

Briseida

Hola me llamo Briseida. Tengo 18 años, cumplidos en enero. Mis madres son Nix y Helena. Nix trabaja de doctora en un hospital, siempre se coge el turno de noche porque dice que le da suerte. Helena trabaja de profesora de Latín en mi instituto.

Helena viene de Troya como yo. Troya era un país hermoso y colorido hasta que la guerra arraso con todo. Cuando tenia 7 años mi familia y yo tuvimos que escapar. Mi familia murió intentando escapar. Helena perdió también a sus padres.
Cuando llegue a Sifnos conocí a Helena, me dijo que viviera con y me ayudo a superar la muerte de mis padres. Unos años mas tarde después de instalarnos en Sifnos Helena conoció a Nix. Y Tres años mas tarde se casaron. Ellas me han enseñado muchas cosas y las considero mi familia. 
Mis aficiones son muy variadas pero sobre todo me gusta la moda, ir de compras, ver vídeos en interne sobre maquillaje y ropa. Quiero estudiar diseño. Mi estilo de vestir es muy variado, puedo vestirme un día de hippy, como me puedo vestir de country. No tengo un estilo definido. 
Tengo dos amigas, Caliope y Sibila y un amigo que se llama Aquiles.
Después de esta introducción os contare mi día a día.

Estoy en clase sentada al lado de Aquiles, cuando nuestro profesor nos dice que hagamos un trabajo sobre el arte de la antigua Grecia, a mi eso me fascina, desde que conocí a Helena me ha contado un montón de mitos de la antigua Grecia, así que para mi este trabajo va a estar super fácil. Aquiles me mira y me pregunta si lo hacemos juntos yo le digo que si. Vamos a quedar esta tarde en su casa para hacer el trabajo. Después de esa clase vamos a la siguiente, estamos a ultima y me toca latín con mi madre. No me hace nada de gracia tener una madre profesora y menos si teda a ti clase. Todos me miran como si mi madre me fuera aprobar y casi suspendo el trimestre pasado, gracias a las recuperaciones aprobé. Todos se piensan que mi madre me va a dar un trato de favor pero la verdad es que a mi me exige mucho mas que a los demas. Bueno en fin, llegamos a clase y me siento con Caliope y Sibila. Me preguntan si he traducido las frases que mando y les digo que si pero que seguro las tengo mal, como siempre. Mis amigas son super buenas en Latín excepto yo. Mi madre nos echa una bronca a toda la clase porque solo 4 personas de 19 han llevado las frases que mandó traducidas, como siempre. Después deja tiempo para traducir la primera, mientras yo hablo con Sibila sobre el trabajo de Arte. Me dice que seguro que Aquiles quiere algo conmigo, le digo que no que solo somos amigos, pero como siempre que sale el tema, no me cree. No os voy a decir que Aquiles no esta mal, porque es guapo y esta bueno, pero no lo veo para una relación, es un ligon.
Nos pasamos horas y horas hablando de lo que vamos hacer este fin de semana, Caliope propone ir a una discoteca llamada Loto. A mi el nombre no me convence, pero les digo que se lo preguntare a las jefas. Cuando me quiero dar cuenta ya ha sonado el timbre y la gente esta recogiendo, no hemos traducido nada. 

Espero a mi madre en el bando de fuera del instituto, estoy con Caliope, ella espera a su chófer. La veo un poco deprimida y le pregunto que le pasa. Me dice que lo esta llevando mal, que su padre esta muy amargado y lo paga con ella. Caliope es la mas sensible de nosotras tres, siempre tiene problemas en casa y lo pasa muy mal. Le digo que solo le queda unos meses para poder irse de casa y que ya no tendría que volver a ver a su padre, pero me dice que no aguanta más, que se quiere ir y no quiere regresar nunca. En ese momento llega el chófer de Caliope y se va. Me dice que me llamara esta noche para saber que tal me ha ido con Aquiles.

Después de un rato largo, ya no hay nadie en el instituto, sale mi madre. Nos subimos al coche y me empieza a regañar de que no estado atenta en clase y que no he parado de hablar con mis amigas. Le digo que tenia las frases echas y que ellas también, pero a ella le da igual y me dice que tengo que estar atenta o al final me suspenderá. Me callo porque se que si le replico me pondrá frases para traducir y ya tengo bastante con todo lo que tengo que estudiar. 

En fin hasta aquí os voy a contar, nos vemos otro día. 






A.v 

No hay comentarios:

Publicar un comentario